Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continúa el operativo verano en la capital y rutas provinciales

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, consideró que el balance del operativo es positivo. Continuará durante todo el año en toda la capital como en las rutas del interior de la provincia..



Desde que comenzó la temporada estival, cientos de efectivos policiales están apostados en la ciudad capital como en las rutas provinciales al cuidado de quienes circulan.

Se está trabajando en todas  las localidades y en especial en los lugares más elegidos para disfrutar el verano en la provincia y en donde se lleva adelante eventos y festivales en cada departamento,  por eso es que allí se encuentra la policía trabajando con personal en forma operativa y logística, para evitar accidentes y cuidando la seguridad pública.

Las tareas que contemplan este operativo son las de brindar seguridad en general a todos los pobladores; regular y ordenar el tránsito vehicular; realizar controles de alcoholemia, prevenir siniestros y coordinar acciones con otras áreas de Salud, Defensa Civil, Bomberos,  para trabajos conjuntos en casos de emergencia.

Desde la policía de la provincia se informó que el balance es bastante positivo. Hubo accidentes la primera semana de enero fuera de la zona de operativos y en particular en rutas provinciales y nacionales.

Estos intensos controles en seguridad vial  que se acentúan durante este mes de febrero, continuarán durante todo el año, por lo que se pide a las personas que vayan a utilizar las rutas que tengan su documentación y la del vehículo al día, como también sus autos, camionetas o motos en lo que se refiere a luces y demás aspectos.

Recomendaciones

Además del control de la documentación como licencia de conducir, cédula de identificación vehicular y seguro obligatorio, en vehículos como autos, camionetas, colectivos, camiones, se exigirá circular con las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad correctamente colocado, y no exceder el máximo de velocidad permitido. En las camionetas, en particular, no se podrá llevar pasajeros en la caja de carga.

En el caso de las motos, además de la documentación, es obligatorio el uso del casco protector y no se permitirá que viaje más de un acompañante por rodado. Para quienes circulen en bicicleta, se recomienda el uso de un protector de cabeza y de elementos refractarios tanto en el rodado como en las vestimentas.