Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La UNLaR dio la bienvenida a los nuevos estudiantes del Departamento de Exactas

La universidad recibió a cerca de 640 jóvenes ingresantes a las carreras del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. En la oportunidad, el rector Calderón abogó una “universidad pública, comprometida y de calidad”..



En la oportunidad, estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional La Rioja, Fabián Calderón; el decano del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo de la Fuente; directores y docentes de carreras, junto a todo el equipo técnico de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE), y demás autoridades académicas. El acto se realizó en las instalaciones de la Sala Académica "Oscar Quiroga Galindez".

La apertura del acto estuvo a cargo de Martínez, quien dio la bienvenida a los nuevos ingresantes y señaló: “ustedes, ayer empezaron un lindo desafío que es la nivelación en el curso de ingreso”; al mismo tiempo, agradeció la colaboración de la Secretaria de Asuntos Estudiantil y todos los que están trabajando desde la gestión para acompañar a los estudiantes.

En ese marco, el funcionario -junto a integrantes de la SAE- interactuó con los jóvenes presentes en una dinámica jornada que consistió en diversos juegos de preguntas y respuestas en donde pusieron de manifiesto sus expectativas por empezar a transitar la vida universitaria.

En su alocución a los flamantes ingresantes, el Rector expresó: “los riojanos nos merecemos tener una universidad pública, comprometida y de calidad y que todos podamos acceder a ella”. Además, agregó: “la educación es una inversión que hacemos los ciudadanos de luchar y garantizar los recursos de acceso para la educación pública".