Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sergio Galleguillo brilló junto al público chayero

El exitoso folklorista riojano, Sergio Galleguillo, abrió oficialmente la Chaya 2018 que se lleva a cabo en el Autódromo de La Rioja..



Sergio Galleguillo le puso espiritu chayero a la primera noche de la tradicional fiesta riojana. La harina y la albahaca son protagonista de esta primera noche, en especial cuando el riojano, embajador cultural, entonó "El camión de German", tema emblema de la chaya riojana, autoria de Pica Juarez.

Previo a cantar el himno de la Chaya "Carnaval en La Rioja", que hizo vibrar al publico, Galleguillo dijo que "la chaya es igualdad, y si la chaya es igualdad, es respetarse y amarse mucho, igualdad es que no haya violencia de género" dijo al público, junto a una nena chayerita con sindrome de down".

Crisis chayera

Luego en conferencia de prensa, Galleguilo hizo referencia a la crisis que atraviesan los festivales y dijo que "soy una persona realista y la verdad es que costó mucho que la gente entrara". Precisó que "esta noche hablé de crisis y fui muy criticado por decir esa palabra". 

Además señaló que "seguramente mi amigo Abel, él va a tener su mejor noche chayera". Agregó que "los ví a los riojanos bien atrás la verdad que cuesta hoy tener un abono". 

Para finalizar dijo que "cuesta mucho que hoy con  Los Tekis estemos salvando un jueves".