Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Las Ciencias de la Salud acaparan preferencias al elegir una carrera

Hoy finaliza el plazo de inscripción para las carreras que ofrece la casa de estudios riojana, aunque el mismo podría extenderse debido a la gran concurrencia de interesados que viene registrándose. Según informaron desde la Secretaría Estudiantil de la UNLaR, la demanda se inclina por las Ciencias de la Salud..



El secretario Estudiantil de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Gustavo de la Fuente, confirmó que este viernes 9 de febrero cierra el segundo periodo de inscripción para el año académico 2018. Al mismo tiempo, comentó que “las oficinas están colapsadas, ampliamos los horarios y recursos humanos debido a la gran demanda”.

La situación es consecuencia del arribo de numerosas personas desde el interior de la Provincia, a las que se suman estudiantes provenientes de Catamarca, Salta, San Juan, el Sur del país, y de países vecinos. Esto -como ya ocurrió otros años- podría dar pie a que se prolonguen las inscripciones para determinadas carreras. No obstante, no hay confirmación oficial al respecto y se inscribirá hasta el viernes.

Las carreras de Medicina, Odontología y Licenciatura en Bioimagen ya iniciaron sus cursos de nivelación, por lo que no recibieron más ingresantes durante febrero. Aún así, las dos primeras figuran entre las opciones más elegidas hasta el momento. “Medicina hizo récord, con más de mil inscriptos”, precisó De la Fuente en declaraciones radiales, “le siguen la Enfermería y Odontología”.