Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Firma de contrato por inicio de obra en el Tajamar

Pasadas las 9 de este viernes el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, firmó el contrato para el inicio de obra de la Recuperación de Paisajes Hídricos - Saneamiento del río Tajamar, junto a autoridades del Municipio de Capital, para el inmediato inicio de obra..



Cabe destacar que el pasado 29 de diciembre, el municipio realizó la apertura de sobres para iniciar el proceso de licitación, en lo que fue la primera vez que la comuna lleva adelante una licitación nacional, pública y abierta y los ciudadanos, así como también las empresas interesadas, tuvieron acceso a toda la información sobre la licitación entrando en el portal de Transparencia del Municipio (www.municipiolarioja.gob.ar), ya que será el órgano ejecutivo donde se van a canalizar absolutamente todas las consultas, según se informó.

La obra es la más importante que ejecutará la comuna en lo que va de su gestión y gracias al aporte del Gobierno nacional se beneficiarán 180 mil riojanos.

Comprende la sistematización del río mediante un cauce de hormigón, con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación LED y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevos para conectar los barrios.

Esta obra logrará unir las zonas desde el río Tajamar hasta la Ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna, dijo que la firma representa la esperanza de la concreción de un anhelo muy grande para los riojanos, “hemos trabajado mucho para concretar el avance de la obra del río Tajamar. Tenemos la grata noticia de que venga el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, después de la licitación que fue el 29 de diciembre se trabajó sobre la adjudicación de la empresa que ganó la licitación, se hizo mucho con los informes y se concreta en el resultado de la firma del contrato con la empresa adjudicada”.