Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nueva marcha a un mes del femicidio de Deolinda Torres

Decenas de personas marcharon ayer en pedido de justicia por Deolinda Torres, al cumplirse un mes del brutal femicidio a manos de su ex pareja, Santiago Condorí. La misma estuvo encabezada por su hermano, Daniel Torres, sus amigas más cercanas y referentes sociales. Por la mañana, se había hecho efectivo el procesamiento en contra de Condorí..



Tal como había sido anunciado, ayer por la tarde se realizó una marcha en la plaza 25 de Mayo, al cumplirse un mes del terrible asesinato de Deolinda Torres, el pasado 8 de enero en su vivienda en el barrio Carlos Onetto, cuando su ex pareja, Santiago Condorí, la atacó con una barreta provocándole gravísimas heridas que finalmente le produjeron la muerte.

Decenas de personas, entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, además de integrantes de agrupaciones sociales, se manifestaron pidiendo justicia por el tremendo femicidio, al tiempo que alzaron la voz para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder. Asimismo, reiteraron sus críticas al sistema judicial y, en especial, a la Fiscalía General y el Juzgado de Instrucción, a quienes responsabilizaron por el fatal desenlace de la mujer que era madre de cuatro hijos.

Vale recordar que en la mañana de ayer, se hizo efectiva la orden emitida por el juez Gustavo Farías, en la que se procesó a Santiago Condorí por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio” de Deolinda Torres y por “homicidio en grado de tentativa” de Iván Herrera.

En el marco de la marcha, el hermano de Deolinda, Daniel Torres expresó estar "Conforme con la convocatoria al cumplirse un mes del fallecimiento de Deolinda".

Respecto al avance de la justicia dijo que todavía falta, “falta, falta, pero lo menos que pueden hacer es avanzar en todo esto porque después de lo que se mandaron esto no tiene que pasar de nuevo. Esperemos que sea positivo para el caso de mi hermana y el de millones de casos que han quedado atrás y no han sido escuchados. Esperamos que no tengamos más feticidios acá ni en ningún lugar del mundo”.