Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Donación de cabello para confección de pelucas oncológicas

En el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”, este domingo se realizará en el Parque de la Ciudad, la jornada de donación de cabello. La misma se concretará a partir de las 18. El cabello recolectado será utilizado para la confección de pelucas oncológicas..



La Oficina de Orientación Oncológica del Hospital de la Madre y el Niño, invita a participar de la jornada de donación de cabello, a realizarse el domingo 11, en el Parque de la Ciudad.

En el lugar, habrá un staff de peluqueros que realizarán los cortes y guardarán lo donado, con las medidas que se requieren para su mantenimiento. Aclararon que el corte de cabello es totalmente gratuito y se hará en el horario de 18:00 a 21:00.

La encargada de la oficina, la Lic. Florencia Gómez Saenger, en diálogo con EL INDEPENDIENTE comentó que “la idea de esto surgió por mi parte, mediante una reunión que tuvimos con padres de niños oncológicos. Este año se ejecutó el encuentro para consultar qué es lo que necesitaban en cuanto al servicio de la oficina, comenzaron a surgir muchas cuestiones y en medio de la misma, salió lo de la campaña”.

La profesional destacó que este tipo de acción se llevará a cabo en la Provincia, por primera vez.

Los interesados en colaborar pueden donar un mechón, y el mismo puede estar teñido, puede ser enrulado y tener canas.

Más actividades

El Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil se conmemora en todo el mundo, el 15 de febrero. Para este año, la Oficina de Orientación Oncológica realizará una serie de actividades, el miércoles 14 en el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática.

La jornada de capacitación está dirigida a profesionales de Salud, autoridades de la cartera sanitaria, y aquellas personas que deseen informarse sobre esta problemática.

Las actividades comenzarán a las 9:00, con la presentación y explicación del funcionamiento de la Oficina de Orientación Oncológica Pediátrica, a cargo de la Lic. Florencia Gómez Saenger. Luego, el protocolo de atención. Estadísticas del 2017 hasta enero del 2018.

De 9:40 a 10:00 - ¿Cuándo sospechar cáncer en el niño?, a cargo de la doctora Liliana Galleguillo.

De 10:00 a 10:30 - Enfermería. Seguimiento postratamiento del paciente oncológico pediátrico.

De 10:30 a 11:00 - Enfermedades Onco-Hematológicas, a cargo del doctor Gabriel Campregher.

De 11:00 a 11:30 - Donación de médula. Requisitos. Importancia de donar, a cargo de Graciela Cabrera.

De 11:30 a 12:00 - Se realizará el debate y cierre de la jornada.