Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

09/02/18

ATE-CTA convocó a un paro contra los despidos y el ajuste

Dirigentes de la Multisectorial contra el Ajuste, junto a ATE y CTA Autónoma anunciaron la adhesión al paro nacional convocado para el jueves 15. En los próximos días se decidirá la modalidad de la medida que incluirá cortes de ruta, movilizaciones o caravanas. Piden la presencia de los despedidos en La Rioja en los últimos tiempos..



Cristian Quiroga (ATE-Agrupación Felipe Varela), Guillermo Pereyra (Fercoa-Ctep) y Alicia Parodi (CTA Autónoma) en conferencia de prensa indicaron que los motiva la medida de fuerza los constantes despidos tanto a nivel nacional como provincial y el ajuste que castiga los bolsillos de los trabajadores.

Quiroga enumeró los despidos: “Son 500 en Río Turbio, 254 en el Inti, uno en La Rioja,  85 en Anses. En el caso de La Rioja, hubo desvinculaciones en Atiles SA, Radio Nacional una obra social privada, en el comercio Cuatro Vientos por cierre del local, afectado por un incendio”.

Denunció al gobierno nacional por “esta política de ajuste, de pegarnos a los que menos tenemos que nos  quedamos de un dia para otro sin el pan para nuestras familias”.

Convocamos a todos los trabajadores afectados o no, a sumarse al paro el jueves 15, en los próximos días se resolverá en la Multisectorial la modalidad de la medida.

Guillermo Pereyra por Fercoa-Ctep, manifestó que la “federación nuclea a las cooperativas y trabajadores autogestionados, la crisis nos pega directamente hay compañeros/as que les está costando muchísimo sostener su trabajo, sus alquileres, comprar alimentos. Desde hace 3 años a través de la Ctep a nivel nacional estamos solicitando, que se declare la ley de Emergencia Alimentaria. En  La Rioja venimos sosteniendo una lucha por la ley de Fomento Cooperativo que ayudaría al sector. También decidimos movilizar el 15”.

Representando a la CTA Autónoma, Alicia Parodi, manifestó que “a pesar de las malas noticias que recibimos todos los días, vemos con beneplácito que la gente está comenzando a darse cuenta y organizándose a través de puebladas, por ejemplo  en el ingenio San Isidro en Salta cerró y dejó a 730 operarios en la calle, cada vez se ve mucha mas gente en situación de pobreza e indigencia. En el ámbito provincial vemos mucha indiferencia donde el Gobierno no responde a las demandas populares”, acotó..

Con respecto a la movilización convocada por la CGT a nivel nacional para el 21 de febrero, ATE y la Multisectorial confirmaron su adhesión a la medida.



Te puede Interesar