Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Roque Garay padre del aspirante Emmanuel: "Me lo mataron"

El hombre contó, entre lágrimas, que su hijo "pelea por su vida". El joven de 18 años se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Vera Barros tras sufrir un cuadro de deshidratación producto de una intensa instrucción física en la Escuela de Cadetes de la Policía..



Uno de los doce cadetes internados por el maltrato recibido en su primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja, Emanuel Garay, está en terapía intensiva y su estado es crítico.
 
Su padre, Roque Garay, habló con medios locales de la provincia y confesó estar "destruido" por lo sucedido.  
"Estoy destruido, imaginate un chico de 18 años que se va a buscar un porvenir, que se va a buscar una profesión y en el primer día lo terminan matando", comenzó relatando el padre de Emmanuel.
 

Sandra Garay, tía del joven aspirante, había declarado en un primer momento que "los médicos indicaron que tiene dificultades severas a nivel cardíaco, los riñones no funcionan en forma normal, producto de la deshidratación".

 
Por otro lado, el director del hospital, Sebastián Parisi, y la directora médica del hospital, Silvana Ocampo, remarcaron el crítico estado de salud del joven que continúa en coma y solicitaron diez dadores de sangre A Negativo. 
 
La Escuela de Cadetes de Policía ya había sido denunciada en otras ocasiones por los maltratos, aunque no hubo modificaciones, ni llamados de atención. En esta oportunidad, se dispuso el arresto de la totalidad de la cúpula del instituto policial.