Side Logo

09/02/18

Marcelo Gallardo: "No me caso con ningún jugador"

Gallardo reconoció que Nacho Fernández bajó su nivel pero lo respaldó: "Confío mucho en él". Aunque recordó que hay una competencia interna por la que cualquier futbolista puede salir.


Nacho Fernández no viene jugando en su mejor nivel. Pero es un futbolista en el que confío mucho". Marcelo Gallardo admitió que el ex volante de Gimnasia no tuvo buenas prestaciones en los dos primeros partidos del año, aunque no por eso sentenció la salida del jugador.
 
Entonces, lo consultaron por la convivencia entre Enzo Pérez y Nacho. "A mí me gustan los futbolistas de talento. Si pueden convivir o no me lo van a demostrar ellos. Yo no pongo jugadores en diferentes puestos, trato de respetar su posibilidades donde más cómodos se sientan. Si muestran un buen nivel, seguirán jugando. Si no, habrá un compañero preparado para entrar. Yo no me caso con nadie. Si me demostrás que estás en buen nivel te dejo el lugar. Puedo confiar que aparecerá el mejor nivel. Después, hay competencia interna que ellos saben que existe", contó el Muñeco. 
 
 "Yo considero que los buenos futbolistas pueden convivir con naturalidad. Cuando hablamos de jugadores que yo considero de cierta jerarquía, como Nacho Fernández y Enzo Pérez, son dos futbolistas con talento natural. Pueden complementarse bien. Pueden ver sus momentos futbolísticos. Sus momentos no están al 100% de sus posibilidades, pero eso no quiere decir que no puedan convivir. Son dos jugadores inteligentes que tranquilamente pueden jugar. Está en nosotros buscarles los momentos y los espacios", amplió su concepto.
 
"Yo espero que los que estén jugando estén en su mejor nivel. Y que los que estén jugando se preparen por si les toca. Esa competencia interna me gusta. Más allá de que siempre tengo posibilidades de modificar la cuestión de acuerdo a lo que yo siento", agregó. Fuente: Olé