Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"La Chaya de la Abuela Oquina" en Chepes

CHEPES (C). La fiesta de La Chaya Riojana también se vive en la ciudad de Chepes, el próximo domingo 11 de febrero, a partir de las 13, se llevará a cabo la VII edición de "La Chaya de la Abuela Oquina" en la Av. Belgrano entre Av. San Martín y Joaquín V. González..



Desde el año 2010, bajo la creación de Daniel Argañaraz, artista Chepeño radicado en Buenos Aires, organizado por la familia Rodríguez, familiares directos del artista y de la recordada “Abuela Oquina” se prepara este evento que convoca a miles de ciudadanos  a celebrar esta ancestral fiesta.

 Como todos los años a partir del mediodía se comparte con los vecinos un almuerzo criollo y posteriormente comienza la chaya y la actuación de artistas locales, que este año contará con la participación del hijo dilecto de esta ciudad, Daniel Argañaraz.

También se presentarán “Embrujo Riojano”, “Los Hermanos Ibañez” de Ulapes, de Bs. As. Fabio Santana (ex combatiente de Malvinas, participante del programa televisivo "Soñando por Cantar") , los artistas locales, Poroto Romero, Carlos Aguilera, Pablito y Sebastián Bruna, Luis Flores, Los Tigres de Los Llanos y el poeta escritor Oscar A. Oyola .