Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tres de los cadetes fueron dados de alta

El Ministerio de Salud actualizó el estado de los cadetes de la Escuela de Policías, que permanecen en el hospital Enrique Vera Barros..



Pasada las trece horas de este viernes, autoridades del hospital Vera Barros brindaron el nuevo parte del día sobre el estado de salud de los estudiantes.

Afortunadamente, tres de ellos fueron dados de alta médica; quienes permanecían en Guardia Central y en el Servicio de Clínica Médica.

Asimismo en Guardia Central, la doctora Valeria Chocobar y el doctor Emilio Cobresí, de Clínica Médica, informaron que actualmente se  encuentran evolucionando favorablemente bajo observación diaria de los profesionales médicos, y la buena evolución de los pacientes permite extremar algunos cuidados mientras que otros siguen evolucionando en forma progresiva.

Por último, en el Servicio de Unidad de Terapia Intensiva, el titular a cargo doctor José Arroyo, detalló que uno de los cuatro muchachos que permanecían en ese servicio fue trasladado a sala común,  quien presenta buena evolución y se espera que en las próximas horas otro de los jóvenes, también sea trasladado a sala común, ya que su estado clínico continúa evolucionando.

Permanecen internados en UTI dos de los cadetes. Un varón de 25 años, quien continúa con pronóstico estable. Y el último paciente de solo 19 años, con pronóstico reservado a quien se le realiza un seguimiento de "hora a hora", con los estudios pertinentes.