Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bebé fue trasladado en avión sanitario a Córdoba

El pequeño de tan solo 15 días de vida es oriundo de Capital de La Rioja, presenta una laringomalacia, es una alteración en las vías respiratorias que le imposibilita respira por sí solo..



En la mañana de este viernes, un bebe 15 días de vida fue trasladado en un avión sanitario al Sanatorio Allende, en la provincia de Córdoba. Presenta una laringomalacia, que es una alteración en las vías respiratorias que le imposibilita respira por sí solo.

Desde su nacimiento, el pequeño quedó internado en el Servicio de Neonatología, del hospital de la Madre y el Niño. Allí permaneció los 15 días de vida con asistencia respiratoria mecánica.

Para que el menor pudiera seguir con la recuperación, se autorizó el traslado al Sanatorio Allende, ya que en ese nosocomio se cuenta con los medios necesarios para  aplicarle el tratamiento correspondiente.

El vuelo partió de La Rioja luego de las 11 horas. Y el paciente estuvo acompañado en todo momento por un equipo de Salud y sus padres.

El pequeño llegó a la ciudad de Córdoba en horas del mediodía, dónde fue recibido por un equipo sanitario que lo trasladó en una ambulancia de alta complejidad hasta el Sanatorio.

Asimismo el operativo de traslado fue diagramado por el director de gestión y acción sanitaria, Gustavo Sánchez. Quién además contó con la colaboración de los Servicios de Neonatología del hospital de la Madre y el Niño, Policía de Provincia y autoridades aeroportuarias.