Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Artistas riojanos, los protagonistas en la segunda noche chayera

La cantante Flor Castro, Los Cardenales, La Pacota, Gabriel Aredes, Jorge Coria Peñaloza y Carlos Ferreira son algunos de los grandes artistas riojanos que se presentaron durante la segunda noche de la Chaya 2018..



Flor Castro cuyo primer trabajo “Soy”, data del año 2016. Se autodefine como cantora, pero la realidad es que además es bailarina y toca varios instrumentos como guitarra y percusión. Consagrada ganadora en la categoría solista vocal femenina de folclore de la 45° edición del Pre Cosquín, representó a la provincia y cosechó así uno de los primeros reconocimientos en uno de los festivales mayores del país.

El ritmo llegó de la mano de La Pacota, liderado por el músico Monchi Navarro, este conjunto surgió con la idea de mostrar un estilo diferente de música latinoamericana e incorporar composiciones propias.

También hizo su presentación el ganador del certamen de la pre Chaya, rubro solista masculino, Gabriel Aredes, ex integrante del grupo La Cimbra.

Jorge Coria Peñaloza, nieto del reconocido Gabino Coria Peñaloza, es considerado un ícono de chayas y  festivales en su ciudad natal, Chilecito. Lleva más de 45 años en la música y es destacado por su humildad, humor y el acompañamiento en cada actuación de coplas y chayas.

El cantante riojano, Carlos Ferreyra, quien lleva cosechando varios éxitos dentro del repertorio del canto popular, también hizo su paso por el escenario de la Chaya 2018.  Su último disco llamado “Carlos Folklore Tango Ferreyra” incluye diez temas, entre zambas, vals, chacareras y tangos.

Los locutores de esta segunda noche chayera son: Homero Coronel Montes, Rodrigo Guardia que vino desde Ulapes, Laura Prieto, Jorge Agüero y Juan Manuel Moreno.