Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Maradona elogió a Messi, llamó "mentiroso" a Sampaoli y pidió por Higuaín

El campeón del mundo se refirió a La Pulga y le confió la responsabilidad de ganar la Copa del Mundo. Además, disparó contra el resto del plantel incluido el entrenador..



Diego Maradona aseguró que si Lionel Messi está "con las luces prendidas", hay "un 60 por ciento de chances de ser campeón" en el Mundial de Rusia 2018. Además resaltó el "fuego sagrado" de Carlos Tevez, quien está a la espera de ser convocado por Jorge Sampaoli.
 
El ex DT de la Selección cuestionó a varios jugadores que buscan un lugar para viajar al Mundial de Rusia 2018.
 
"Estando bien el nene se tapan todas las otras cosas", señaló elogiando a Messi. También señaló el problema que tiene Argentina, que es "el retroceso", que el actual plantel no lo tiene.
 
Luego disparó contra el plantel y rescató unicamente a La Pulga: "Me jode porque a nosotros nos costó mucho que nos respeten, que a la Argentina se le tenga miedo. Hoy, salvo Messi, le han perdido el respeto a la camiseta de la Selección".
 
El actual técnico del emiratí Fujairah, se mostró molesto con el nivel del combinado nacional y apuntó contra Mauro Icardi, Lucas Biglia, Leonardo Ponzio y Ángel Di María.
 
Consultado por el delantero Gonzalo Higuaín, dijo que "sin dudas" debe ser convocado y disparó contra el entrenador Sampaoli: "Lo que pasa es que el técnico es un mentiroso. Nos esconde las cosas y el técnico es el primero que tiene que decir la verdad. Por ejemplo tiene que decir que no tiene un nueve goleador en su lista, aun que lo llame al bochornoso de Icardi, entonces vamos a muerte con el Pipa".
 
“El 'Pipa' es diez veces mejor que Icardi, ese muchacho no sabe nada. De lo que sabe es de ir a comer a la casa de los amigos, eso lo sabe perfectamente, va sin GPS. Por eso para mí el 'Pipa' tiene que tener una nueva chance”, sentenció.
 
Luego siguió su cuestionó a Ponzio: "No me jodas... Acá lo que tiene que buscar Sampaoli son recuperadores, eso falta. Pero no me jodan, si Ponzio es la salvación de la mitad de la cancha Argentina, estamos hablando de un equipo de Honduras. Y Gago, pobre, no llega, está roto".
 
"No tenemos mediocampo. Yo digo, sin ofender eh, Biglia... ¿se habrá imaginado alguna vez vestir la camiseta de la Selección Argentina? Con todo el respeto del mundo que me merece él", aclaró.
 
También fue criticado el Fideo, de buen presente en el Paris Saint Germain: "El otro día a Di María le preguntaron cuál era su sueño: 'Ganar la Champions', dijo. ¿Y la Copa del Mundo con la Selección? Así piensan".
 
En tanto, Maradona respaldó al Apache: "Pero claro (que tiene que ser convocado). No es un debate. No tenemos nada más. Estamos rasguñando las piedras para sacar un nueve, uno que desborde. Carlitos además tiene el fuego sagrado, contagia".
 
Sampaoli no podía faltar en la lista de apuntados por el DT del Fujairah: "De él no quiero hablar, primero porque me traicionó y segundo porque quiero que le vaya bien. Porque a mi bandera no la pisotea nadie, ni la silba nadie".
 
"Nosotros teníamos un proyecto con Sampaoli en el Sevilla. Me llamó cuando estaba viendo la final de la Copa Davis en Croacia, imaginate lo desesperado que estaba. 'Llamame cuando estés en Dubai y hablamos', le dije. 'No, Diego, el Sevilla te quiere hacer un homenaje', me dice. '¿Cómo? No me jodas, jugué tres partidos en Sevilla. Es lo mismo que me hagan un homenaje los de Fiorito', le dije. No tenía sentido. Lo que pasó ahí es que él tenía todo arreglado con la Selección y me quería usar a mí para la foto. El quería que yo sea su escudo", confesó Maradona.
 
Por último se mostró desesperanzado de cara al futuro: "Me duele, mucho, pero la realidad es que vamos mal y no le veo salida. El título sería: Después de Messi ¿Qué? Después de Messi, no hay nada”. Fuente: Crónica