Side Logo

11/02/18

Orlando Morales dijo que no hay mejor fiesta que la Chaya

Todo un personaje, infaltable en la Chaya, casi como que no hace falta presentación. Se trata de un gran profesional de los medios como lo es Orlando Morales, periodista de Cadena 3, que llegó a La Rioja para compartir la cobertura junto al corresponsal en la provincia Eduardo German. El plus en esta edición es que llegó por primera vez acompañado de su familia.


Orlandiño en cada febrero se suma con sus envíos a Cadena 3, emisora con cobertura en todo el territorio nacional y países vecinos que hace 20 años retrasmite la Chaya riojana. Ahí está la Chaya con el particular enfoque de este enharinado periodista que no tiene problemas en entreverarse con el público riojano y disfrutar la fiesta, las chayas barriales y topamientos sin perder de vista su tarea profesional.

En su caso llegó por primera vez a la cobertura de la Chaya “hace 16 años”, remarcando que German me dice: “no te voy a contar nada, tenés que vivirla. La Chaya hay que vivirla. Desde ese momento vengo con muchísima felicidad, lo disfruto y trato de difundirla lo mejor posible”.

Destacó “a mis colegas en Buenos Aires”, donde realiza habitualmente su labor de movilero de Cadena 3, “les comento que la Chaya es una verdadera fiesta. No hay festival más lindo que este”.

Morales evaluó que “la Chaya es uno de los festivales más importantes de los que se realizan en nuestro país”, remarcando que uno de los hechos distintivos “es que viene la familia, con niños de todas las edades”.

Además venir a La Rioja para el festival significa que podes ir a una chaya barrial o compartir un topamiento, cuestión que “no sucede en otra provincia, porque se termina el espectáculo del escenario y no tenes nada más. Aquí se vive la Chaya de la mañana a la noche”.

Finalmente Orlando Morales compartió una experiencia familiar: "mis chicos se duermen habitualmente temprano. Anoche -por el jueves-eran las 4 de la mañana y no lo podíamos sacar de aquí de la Chaya”.