Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hospital de la Madre y el Niño realizó nueva interconsulta con el Hospital Garrahan

Profesionales y autoridades del hospital materno realizaron una interconsulta por un paciente de 34 dias de vida internado en UTI neonatal con diagnóstico de síndrome Prune Belly..



En principio, los padres habían solicitado a través de redes sociales el traslado a un centro de mayor complejidad.

El síndrome de Prune belly, traducido del inglés como síndrome del abdomen en ciruela pasa, es un trastorno congénito del aparato urinario. En este caso, el paciente presenta hipoplacia pulmonar e insuficiencia renal crónica.

Los profesionales del Hospital Garrahan en comunicación con los padres del bebé, explicaron que el tratamiento realizado en el nosocomio riojano es el recomendable y es el mismo que se realizaría en el Hospital de Buenos Aires, por lo tanto un posible traslado solo aportaría riesgos. El Dr Gustavo Goldsmit jefe de Neonatología del Hospital Garrahan, expuso, "acompañamos a los médicos y pensamos igual que ellos".

Finalmente los padres del menor agradecieron a las autoridades y al equipo de salud, manifestando su conformidad tanto con la consulta a los profesionales del Garrahan como con la atención recibida en el hospital riojano.