Side Logo

12/02/18

ANMAT advierte sobre lote de preservativos vencidos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó a la población que se ha detectado la presencia en el mercado de un lote de preservativos vencidos en diciembre de 2016 en cuya caja, erróneamente consta como fecha de vencimiento mayo del 2018.


Se trata del producto “Tulipán espermicida extra lubricado / 6 preservativos de látex + 2 geles clásicos / Lote L4454 / FAB DIC2016 / VTO MAY2018”, son preservativos vencidos en diciembre de 2016, en cuyo envase secundario (caja) consta erróneamente una fecha de vencimiento vigente (mayo de 2018).

Las acciones se iniciaron como consecuencia de un reporte recibido por la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la ANMAT. A raíz de dicha notificación, se realizó una inspección en sede de la firma Kopelco SA, empresa fabricante del producto. Durante el procedimiento se verificó que el lote salió al mercado con un error de rotulado en el envase secundario, pues la fecha de vencimiento real es la que consta en el envase primario del preservativo.

En el envase primario, figuró la real fecha de vencimiento del preservativo, diciembre 2016 , no siendo la fecha  mayo del 2018, como figura en su envase secundario.

Es por ello que se recomienda a la población no adquirir ni utilizar unidades correspondientes al lote detallado y que, ante cualquier duda, se ponga en contacto con el programa “ANMAT Responde” (línea telefónica gratuita: 0-800-333-1234; E-Mail: responde@anmat.gov.ar).