Diario El Independiente :: Edicin Digital
Publicidad 1
El Independiente Digital
12/02/18


Abel Pintos enamoró a un colmado Autódromo

La tercera noche de Chaya 2018 se concretó ante un lleno total del predio. Miles de personas disfrutaron de la presentación de Abel Pintos, quien viene arrasando en los festivales de todo el país..



El dueño de la noche llegó al escenario cuando faltaban cinco minutos para las dos de la madrugada. Ante un predio totalmente colmado y un público que esperaba ansioso su llegada, Abel Pintos produjo el delirio cuando asomó con su guitarra, anteojos, pantalón negro, zapatillas, camisa blanca con detalles en negro y una llamativa campera roja.
 
Al son de “Aquí te espero”, Pintos abrió el show ante la presencia de miles de almas que coreaban su canción. Luego le siguieron “Cómo te extraño”, “Aventura”, “Oncemil”, “Sin principio ni final”, “La flor azul”, “No me olvides” y “Qué te vaya bien”, entre otros.
 
Un alto en su show, fue cuando recordó un momento importante para su carrera. El cantante comentó que en el año 2004 en La Rioja, ante una plaza 25 de Mayo colmada, el público local lo sorprendió cuando cantó a capela su reciente tema “Tu voz”. El músico recordó emocionado aquel momento, y pidió que reiteraran como aquella vez, el gesto tan afectivo hacia él.
 
Tan fantástico como carismático, con una soltura cautivadora sobre el escenario, movimientos perfectos, miradas cómplices a sus fans, palabras tiernas y precisas para los presentes, Pintos demostró, una vez más, porqué es el número en el país.
 
Emocionado, sorprendido y agradecido en todo momento, el músico se dirigió a los espectadores diciendo “hace tiempo que no venía a la Chaya, extrañé no estar en este escenario, gracias por todas las veces que me recibieron con el mismo amor”, expresó. 
 
Entre las tantas canciones de sus discos, sonaron además “Bella flor”, “Luna llena”, “Motivos”, “De sólo vivir”, “El alcatraz”, “Adiós” y “Revolución”. 
 
Para el final del show, el cantautor se despidió abrazado a sus músicos, que son testigos fieles de las miles de sensaciones que produce “el flaco” en cada presentación a lo largo del país. 
 
Previo al show, en conferencia de prensa, Pintos habló de la gran convocatoria en el Autódromo “vengo a La Rioja desde que soy un niño, el público riojano compartió conmigo distintas etapas de mi vida, de mi música. Siempre la respetó y la recibió con mucho amor, porque he dado conciertos en teatros, festivales en invierno y verano en toda la Provincia, en la Chaya; la visité muchas veces y haber compartido música en distintos contextos, creo que nos permitió conocernos bien. Yo me siento muy agradecido al público por el hecho que siga recibiéndome y compartiendo conmigo desde un lugar respetuoso y tan amoroso”.  
 
Luego de tres años de ausencia en la fiesta mayor de los riojanos, el cantautor reflejó “hoy siento mucha felicidad, sobre todo porque en las oportunidades que no estuve presente, se dijeron muchas cosas muy poco afortunadas que nada tienen que ver con la realidad. Yo adoro este festival, y agradezco profundamente la consideración que tuvieron siempre conmigo. Cada vez que tengo la oportunidad de regresar, me siento muy feliz verdaderamente”. 
 



Te puede Interesar