Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cooperativas adhieren a jornada de lucha

La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), conjuntamente con CTEP (Central de Trabajadores de la Economía Popular), convocan a nueva jornada de lucha para el jueves 15 de febrero a las 10:00 en plaza 25 de Mayo..



Esta actividad coincide con la convocatoria a la que se adhieren organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos que integran la “Multisectorial contra el Ajuste”.

En esta oportunidad, los/as trabajadores y trabajadoras de la economía popular salen a las calles, en todo el país, para defender sus fuentes de trabajo y exigirle al Estado nacional, y a las gobernaciones, el cumplimiento total de la Ley de Emergencia Social sancionada en el Congreso a fines del 2016.

“El sector de la economía popular es el más afectado en tiempos de crisis, de desempleo, tarifazos, inflación y recortes. El gobierno de Sergio Casas conoce bien nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en estos años, para generar un proyecto productivo y social, pero no dialoga con los trabajadores y sigue castigando a los más necesitados con su desidia y mala administración”, afirmó Guillermo Pereyra, referente de FERCOA.

“En La Rioja también exigimos la inmediata reglamentación de la Ley de Fomento Cooperativo (Nº 8.901), aprobada hace más de 5 años en la Provincia y que aún sigue sin aplicarse, impidiendo el desarrollo de cientos de proyectos productivos, que generan trabajo genuino y autónomo”, concluyó.