Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Yuliana Gómez fue elegida como la Ñusta 2018

CAMPANAS (C). El pasado sábado, la localidad de Campanas se vistió nuevamente de fiesta, en la plaza principal, donde se eligió la Ñusta 2018 – Yuliana Gómez (15 años)- y el ritmo del El Suceso..



Con motivo de llevarse a cabo los festejos por el día de Campanas, que se celebra el jueves 15, los Jóvenes del Club Peñarol, organizaron el sábado 10, la elección de la Ñusta 2018, que recayó Yuliana Gómez, tiene 15 años, oriunda de esta localidad  la cual reemplazó en el trono a Katerin Moreno.

Romina Herrera encargada de la organización comentó que fue una hermosa noche, con un importante número de jóvenes provenientes de todas las localidades.

En el escenario montado, en la plaza principal, estuvieron presentes “Las Voces Santa Cruceñas”, luego todo el ritmo y la algarabía a cargo de la banda sensación del momento, El Suceso.

El club Femenino Peñarol reconoció las gestiones realizadas por la diputada Adriana Olima para realizar este hermoso evento. La legisladora se mostró “muy contenta con todas las actividades que durante todos esto días se vienen realizando con motivos de festejar un año más de esta localidad famatinense, y poder aporta este tipo de ayudas habla de un gobierno sumamente comprometido con el desarrollo cultural y popular de esta zona de la Provincia”, destacó Olima.

El tunning llegó a Campanas

Con motivo de los festejo por el aniversario de la localidad de la Piedras Sonoras, -Campanas- se llevó a cabo la fiesta Expo Tunning en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Olima hizo entrega de una ayuda económica de 17 mil pesos para solventar gastos de la organización, que demanda este tipo de expo, sabiendo que gran parte de los expositores provienen de otras localidades y departamentos vecinos de la Provincia.

Robert Vera, organizador del evento se mostró muy contento de poder a ver llevado a cabo este tipo de evento en Campanas, una   esta actividad que reúne a los amantes de los fierros.

La diputada reconoció que este tipo de actividades que “no son muy comunes en nuestras localidades y que estos jóvenes la puedan desarrollar, la verdad que me llenan de mucha felicidad, que se pueda ofrecer distintos tipos de alternativas para poder realizar en el departamento, habla del trabajo comprometido de estos jóvenes y del acompañamiento del gobierno”.

A todo deporte

También se realizó gran campeonato de voley entre los equipos locales y las distintas delegaciones provenientes de la ciudad de Tinogasta, provincia de Catamarca y de la Perla del Oeste (Chilecito), que se dieron cita en el polideportivo de esta localidad para una tarde a puro deporte.

Continuando con los festejos, hoy a partir de las 15, se realizará el evento “Campanas Chaya” en plazoleta Virginia Torres organizado por vecinos de barrio El Tinti. Por la noche rancho con venta de comidas y bebidas en plazoleta El Vizco.

Mientras que el miércoles 14, a las 21, habrá una caravana paseo por “Mi Pueblo” desde plaza 7 de Octubre y fuegos de artificio. A las 23, Serenata a Campanas organizada por jóvenes del pueblo.

Y para el día aniversario de Campanas, el jueves 15, a las 8 de la mañana, izamiento de Banderas en plaza 7 de Octubre y plazoletas de los barrios. Salva de bombas y repique de campanas. A las 18 horas se realizarsá el acto central y se concluirá con un brindis.