Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La UNLaR será sede del Congreso Nacional sobre Agricultura Familiar

Del 29 al 30 de mayo, la Universidad Nacional de La Rioja será anfitriona del 4° Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar. En el evento participarán UNCuyo, UNDeC, UNSJ, en conjunto con el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF INTA) y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF)..



Las universidades nacionales se encuentran en un proceso de compromiso creciente con las realidades de vida y de producción de los agricultores familiares, campesinos e indígenas y con la vinculación y aporte que este sector de la  sociedad realiza a la soberanía y seguridad alimentaria, a la dinamización de los procesos económicos regionales y a la implementación de prácticas productivas sostenibles, entre otros.

En ese marco, y para dar continuidad al proceso de fortalecimiento de los cinco foros regionales y aportar desde el ámbito universitario al sector de la agricultura familiar del país, del 29 al 30 de mayo se realizará el 4° Congreso Nacional del Foro de Universidades para la Agricultura Familiar en las instalaciones de la UNLaR.

Según se detalló, el encuentro tiene como principales objetivos mejorar la interrelación e integración entre las universidades nacionales y los actores de la agricultura familiar; analizar la contribución (actual y potencial) de la Universidad al fortalecimiento de los agricultores familiares como actores políticos, económicos y culturales, como así también estudiar el aporte del sector a la soberanía, la seguridad alimentaria y a la sostenibilidad de los sistemas agrícolas.

Durante las jornadas se presentarán los ejes temáticos “Políticas públicas, normativas, institucionalidad y organización de la agricultura familiar; “Economía, comercialización, financiamiento y agregado de valor en la agricultura familiar”; “Ambiente, sustentabilidad, prácticas y estrategias productivas en la agricultura familiar” y “Sistema educativo y agricultura familiar”.

En cuanto a la modalidad del congreso, el programa estará compuesto por conferencias, paneles, talleres, comunicaciones orales y pósters. Además habrá exhibiciones de productos característicos de la agricultura familiar.

Por bases y condiciones se debe ingresar al link  http://cuartocongresofunaf.blogspot.com.ar/2017/12/segunda-circular-la-rioja-29-y-30-de.html?m=1

Los interesados en participar podrán presentar los resúmenes de investigación hasta el 28 de febrero a través del e-mail [email protected].