Side Logo

13/02/18

La UNLaR será sede del Congreso Nacional sobre Agricultura Familiar

Del 29 al 30 de mayo, la Universidad Nacional de La Rioja será anfitriona del 4° Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar. En el evento participarán UNCuyo, UNDeC, UNSJ, en conjunto con el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF INTA) y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).


Las universidades nacionales se encuentran en un proceso de compromiso creciente con las realidades de vida y de producción de los agricultores familiares, campesinos e indígenas y con la vinculación y aporte que este sector de la  sociedad realiza a la soberanía y seguridad alimentaria, a la dinamización de los procesos económicos regionales y a la implementación de prácticas productivas sostenibles, entre otros.

En ese marco, y para dar continuidad al proceso de fortalecimiento de los cinco foros regionales y aportar desde el ámbito universitario al sector de la agricultura familiar del país, del 29 al 30 de mayo se realizará el 4° Congreso Nacional del Foro de Universidades para la Agricultura Familiar en las instalaciones de la UNLaR.

Según se detalló, el encuentro tiene como principales objetivos mejorar la interrelación e integración entre las universidades nacionales y los actores de la agricultura familiar; analizar la contribución (actual y potencial) de la Universidad al fortalecimiento de los agricultores familiares como actores políticos, económicos y culturales, como así también estudiar el aporte del sector a la soberanía, la seguridad alimentaria y a la sostenibilidad de los sistemas agrícolas.

Durante las jornadas se presentarán los ejes temáticos “Políticas públicas, normativas, institucionalidad y organización de la agricultura familiar; “Economía, comercialización, financiamiento y agregado de valor en la agricultura familiar”; “Ambiente, sustentabilidad, prácticas y estrategias productivas en la agricultura familiar” y “Sistema educativo y agricultura familiar”.

En cuanto a la modalidad del congreso, el programa estará compuesto por conferencias, paneles, talleres, comunicaciones orales y pósters. Además habrá exhibiciones de productos característicos de la agricultura familiar.

Por bases y condiciones se debe ingresar al link  http://cuartocongresofunaf.blogspot.com.ar/2017/12/segunda-circular-la-rioja-29-y-30-de.html?m=1

Los interesados en participar podrán presentar los resúmenes de investigación hasta el 28 de febrero a través del e-mail congresofunaf@gmail.com.