Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Medios internacionales reflejaron la muerte de Emmanuel Garay en La Rioja

A través de sus corresponsales en Buenos Aires, distintos medios de comunicación del mundo reflejaron la lamentable noticia de la muerte del cadete Emmanuel Garay en la Escuela de Cadetes de La Rioja, como también las brutales torturas y excesos a manos de funcionarios policiales riojanos..



“Entrenamiento extremo y de brutales castigos causan la muerte de un cadete en Argentina” tituló CNN en Español mientras en el interior de la nota reflejó “En Argentina murió un cadete de la policía de la provincia de La Rioja luego de haber estado internado seis días a raíz de un entrenamiento extremo y de brutales castigos. El caso provocó el desplazamiento de varios funcionarios”.

En tanto la cadena Telesur difundió distintas notas referidas al tema, en una de ellas anuncia la muerte de Emmanuel mientras que a posterior habló de “Ocho policías argentinos detenidos por muerte de joven cadete”. A continuación la noticia detalló que “Cuatro comisarios y otros cuatro oficiales de la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja resultaron detenidos en el marco de las investigaciones por la muerte del joven de 18 años, Emanuel Garay. Unos ocho efectivos policiales argentinos fueron detenidos este domingo por ser los presuntos responsables de la muerte de un joven cadete que aspiraba a la policía de la provincia de La Rioja, quien falleció por sufrir un entrenamiento extremo. Los detenidos son cuatro comisarios y otros cuatro oficiales de la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja, según precisó el fiscal general de la provincia, Hugo Montevideo”.

Por su parte diario El País de España también relató a través de distintas notas lo sucedido en La Rioja. “Argentina conmovida por muerte de cadete en un entrenamiento”, fue uno de sus título. Mientras otra de las coberturas del mismo medio describió “La muerte de un aspirante a policía pone en cuestión la dureza de los “bailes” de instrucción en Argentina.