Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alentadoras noticias sobre la salud de Luis Oropel, relató su hermana

La hermana del cadete Luis Oropel, que se encuentra internado en Córdoba, Lucía Gómez dijo a Cadena 3 esta mañana que recibieron “la buena noticia de la reacción de sus riñones”..



“Ayer no ha recibido diálisis, así que está su riñón recuperándose y funcionando de manera natural. Gran parte de su riñón está funcionando y vamos a esperar a hoy a tener mejores noticias. Continúa en terapia porque hay cosas que se tiene que ver el médico”, reiteró.

En cuanto a la mala experiencia en la Escuela de Cadetes  agregó “Fue una situación terrible. No tiene nombre lo que hicieron porque ni siquiera cuando hablamos de tortura tienen eso de causarle la muerte a una persona. Fueron más de 9 horas en las que los sometieron a un entrenamiento durísimo sin hidratación. Se produjo rotura de los músculos del cuerpo que entraron a liberar toxinas que se pegaron a sus riñones y paralizaron su funcionamiento”.

La mujer contó que, “(su hermano) ha dicho que no va a volver. Sintió que su vida estuvo en riesgo y no quiere saber nada con volver a ese lugar. Más allá de que está recuperando toda su función de bienestar en general, seguramente quedarán secuelas que necesitan tratamiento psicológico”, contó.

El joven que nunca perdió la consciencia se enteró por estos días del triste final de uno de sus compañeros, Emanuel Garay, quien no se pudo recuperar en la Terapia Intensiva en el Hospital Enrique Vera Barros, y murió.

La hermana de Oropel aseguró que presentaron la denuncia en la fiscalía de La Rioja y que van a continuar con el caso porque, si bien "están conformes" con la decisión del gobernador de la Provincia para que paguen estos criminales, hubo una tentativa y un homicidio “y queremos llegar hasta las últimas consecuencias y que la ley aplique la condena que se merecen”.