Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador tomará juramento al ministro de Gobierno y al secretario de Seguridad

En horas de la mañana de este miércoles, el gobernador Sergio Casas tomará juramento al doctor Alejandro Alberto Moriconi en el cargo de ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. En la misma ceremonia, que se realizará a las 10:30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, prestará juramento el doctor José Manuel de la Fuente como secretario de Seguridad..



Antecedentes del nuevo ministro de Gobierno:

El Dr. Alejandro Alberto Moriconi designado ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, tiene los títulos profesionales de: Abogado, Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas, Licenciado en Estrategia y Organización, Especialista en Recursos Humanos y doctor en Derecho Internacional. Habla Inglés, estudio inglés en Estados Unidos en Kaplan Internacional University, Boston Harvard Square, Massachusetts. Es profesor Asociado en la carrera de Abogacía, Escribanía y Procuración de la Universidad Nacional de La Rioja.

Fue Secretario Relator del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de La Rioja y Jefe de Regimiento 15 de la Provincia de La Rioja. Tiene escrito numerosos artículos académicos en Derecho, y Relaciones Internacionales.

Antecedentes del nuevo secretario de Seguridad:

El doctor José Manuel de la Fuente es abogado, comisario general de la Policía y actualmente es Inspector General de Asuntos Internos de Seguridad. Es especialista en Lucha contra el Narcotráfico, investigador avanzado contra el narcotráfico (DEA); coordinador del curso básico de capacitación sobre tóxicos y narcóticos dictado por la DEA; reconocimiento otorgado por la DEA; Curso sobre recursos y medios técnicos para la prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico; disertante del curso Lucha contra el Narcotráfico; profesor adjunto de Toxicomanía; entre otros antecedentes relacionados con Seguridad, Narcotráfico, Legislación policial; Seguridad Industrial y vigilancia.