Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Délfor Brizuela: "No vamos a permitir más abuso policial"

Una nueva denuncia por abuso policial conmueve a los riojanos y preocupa al secretario de Derechos Humanos de la Provincia, quien enfatizó que el relato de la joven que fue víctima de violencia institucional por parte de uniformados de comisaría Quinta, es “realmente tremendo”..



En este sentido, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Délfor Brizuela, se interiorizó del caso de Vanesa, quien fue detenida por personal de comisaría Quinta y llevada a Alcaldía, después de intentar denunciar la presencia de caballos sueltos en su barrio.

La joven que fue con su hija hasta la delegación policial, denunció que además de detenerla injustamente fue maltratada verbalmente por el personal, que le impidieron ver a su hija que quedo sola dentro del vehículo.

Tras conocer el caso, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, que ya viene sosteniendo desde hace años, la necesidad de cambios profundos en la formación de los integrantes de la fuerza, se comunicó con Vanesa y le expresó su solidaridad, a la vez que le ofreció el acompañamiento institucional.

“Escuche su relato, y la invité para que se acerque a la Secretaría este miércoles así, junto a los abogados solicitamos el informe a la comisaría sobre lo sucedido”, dijo el funcionario dijo Brizuela.

Así también contó que le trasmitió tranquilidad a la joven quién le manifestó tener “miedo”. “En estos caso es necesario hacer la denuncia pertinente, no podemos dejar pasar estos hechos bajo ningún punto de vista”, indicó.

A su vez, recalcó que es lamentable que el accionar de unos pocos termine dejando “mal parada” a toda la fuerza policial, finalizó.