Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chubut: hallan restos humanos diseminados por la playa

El hallazgo ocurrió por accidente. Aparecieron en Playa Colombo, una zona alejada y de muy difícil acceso. La policía local no quiso tomar la denuncia. El Cenpat, organismo dependiente del Conicet, dará una conferencia de prensa mañana..



En la provincia de Chubut, más precisamente en Playa Colombo, cerca de Puerto Pirámides, se produjo el hallazgo de una importante cantidad de restos fósiles humanos.
 
Así lo dio a conocer Revista Cítrica a través de su cuenta de Twitter. Las personas que dieron con los huesos, los cuales estaban en bolsas de plástico de residuos rohídas, se toparon con los mismos mientras pasaban con cuatriciclos por la zona.
 
Playa Colombo es una zona de difícil acceso. Solamente pueden llegar móviles adaptados a superficies arenosas o a pie, después de caminar varias horas.
 
Según especificó Revista Cítrica, "la policía, en un principio, no quiso tomar la denuncia. Luego, por insistencia de comunidades mapuche, informó al @CONICETCenpat y a Áreas Protegidas y Pueblos Originarios".
 
Para el día de mañana se espera una conferencia de prensa por parte del Cenpat (Centro Nacional Patagónico, dependiente del Conicet) para aclarar la situación.
 
Dentro de las bolsas de residuos negras había 15 cráneos y varios trozos de esqueletos. Playa Colombo se encuentra a unos 30 km de Puerto Pirámides
 
Según trascendió, el vecino que los encontró se acercó a hacer la denuncia pero la policía no se la tomó, comprometiéndose a ir al lugar al día siguiente, pero inmediatamente después lo llamaron y dijeron que no harían nada porque estos restos fósiles correspondían a restos indígenas.
 
Otros vecinos de la zona, quienes denuncian que el hallazgo de esqueletos es casi moneda corriente, especularon con que tal vez se trate de restos actuales, de la trata de personas, o de la época de la última dictadura militar.
 
Será el Cempat el organismo que deberá develar todos estos interrogantes y dudas. Fuente: Cítrica