Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Escuela de Cadetes dependerá del Ministerio de Educación

El gobernador Sergio Casas acaba de anunciar en conferencia de prensa que la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia pasará a depender del Ministerio de Educación. También dijo que la Escuela estará a cargo de Hilda Lucero..



Tras la muerte del aspirante a cadete Emanuel Garay (19), el gobernador, Sergio Casas, brindó una conferencia de prensa, con el ministro de Educación, Juan Luna, en la Residencia de Gobernadores, pasada las 20:30 y anunció que la Escuela de Cadetes va a dejar de formar parte del Ministerio de Gobierno y pasará a depender del Ministerio de Educación.

También anunció que la Escuela de Cadetes estará a cargo de Hilda Lucero y que la misma será la encargada de la formación del cadete que tendrá un fuerte perfil profesional.  “En ese marco queremos llevar la tranquilidad a todos”, precisó  el Gobernador.

A partir de ahora y en 30 días se discutirá y elaborará un plan y organigrama de la futura Escuela de Cadetes de la Provincia.

Por su parte, el ministro de Educación dijo que “en la escuela de cadetes nunca más va a volver a pasar lo que pasó”.  

Seguidamente Hilda Lucero en declaraciones a radio Fenix dijo que “tenemos 30 días para discutir el organigrama y presentárselo al ministro y al gobernador”. Precisó que “yo tengo una idea pero hay que consensuarla (…) y hay que encontrar el el punto justo para que tengamos la policía que merecemos”.  “Hay que trabajarlo con una mirada pedagógica  tiene que ser un centro de formación completo”, agregó.

Cabe recordar que Lucero tiene una amplia formación gremial ya que estuvo al frente del SELaR (Sindicato de Educadores de La Rioja) y también del área de educación del municipio capitalino.

El anuncio se hace a un día de la asunción del nuevo ministro de Gobierno, Alberto Moriconi, y de la marcha convocada por familiares de Emanuel para este miércoles a la tarde.

Emanuel Garay murió el sábado a la madrugada, luego de sufrir un fuerte cuadro de desnutrición, provocado por el intenso entrenamiento el lunes último sin consumir agua durante varias horas,