Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

14/02/18

"Aquel que aspire a dar una materia debe tener una formación pedagógico/didáctica"

Así lo sostuvo Ilda Lucero nueva responsable de la Escuela de Policía de La Rioja..



“Yo vengo trabajando desde el año pasado en la escuela de aspirantes, porque está la escuela de aspirante y la de cadetes”, recordó Lucero a Radio Independiente 99.1.

En este sentido dijo que habían “avanzado en el tema curricular” en la escuela de aspirantes por lo que “estos mismos contenidos” los discutirán para incorporarlos también en la escuela de cadetes.

Por ello insistió en que “aquel que aspire a dar una materia tiene que tener una formación pedagógica y didáctica”.

“Estos jóvenes tienen que tener formación para ser servidores públicos…, hay que formar una policía para la democracia, que sean profesionales y no una fuerza de choque”, resaltó.

“Yo no digo que los policías no pueden dar una materia específica de policía, sino que debe tener una formación pedagógica/didáctica”, insistió.

Finalmente recordó que las clases están suspendidas por 30 días. “No es la misma escuela y no van a estar las mismas personas”, advirtió en relación a los alumnos que quieren abandonar.

¿Quién es Ilda Lucero?

Ilda Lucero tiene 59 años, es profesora, fundadora y ex secretaria gremial del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR). Lucero fue subsecretaria de Educación del Municipio hasta junio, cuando dejó su cargo para ser candidata a Senadora suplente por el PJ.



Te puede Interesar