Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

María de la Cruz y Segundo cumplieron 75 años de casados

Hoy es una jornada muy especial, en todo el mundo se celebra el Día de los Enamorados. Las parejas para esta fecha, se regalan obsequios, recuerdan el día que se conocieron y hasta deciden casarse. Para esta conmemoración, EL INDEPENDIENTE DIGITAL eligió contar la historia de amor entre María y Segundo, quién el pasado 6 de febrero, cumplieron 75 años de casados..



María de la Cruz Corzo tiene 96 años y Segundo Máximo Torres, 94. El martes 6 de febrero, cumplieron 75 años de haber contraído enlace. Dicha boda se concretó en aquel tiempo, en la Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria” en Olta. Actualmente, viven en Chamical y desde entonces nunca se separaron.

Micaela Díaz Torres, nieta del matrimonio, decidió contar la historia de amor, ya que se siente orgullosa de sus abuelos.

AMOR Y MAS AMOR

Quizás más de uno se preguntará como es posible mantener una relación de tantos años. Tanto María como Segundo, coinciden en que se debe tener “paciencia y mucho amor”.

Para la fecha de su aniversario, María y Segundo recordaron en familia como se conocieron, cuando fue su primer beso y el día de nacimiento de cada uno de sus hijos. Micaela comentó que “tal vez algunos de ellos (recuerdos) sean en blanco y negro, otros serán muy vivos pero siempre cuentan orgullosos todo lo que vivieron”.

Parece que 75 años es una vida entera, pero al hacerlo junto a alguien, es un reto mayor de sacrificio diario y mutuo, además de respeto, paciencia, pero sobre todo mucho amor.

Para el matrimonio Torres, el tiempo no ha pasado, a veces no creen que tienen bisnietos y hasta tataranietos, compartiendo almuerzos de domingo, y cualquier otro festejo, pero siempre juntos.

ELEGIRSE SIEMPRE

Segundo muy animado contó cómo se conoció con María, “vivíamos casi en la misma parte, desde chica la conocía. Ya la quería, pero no le decía nada de zonzo nomás”. Destacó que “nunca le he pegado, nunca hemos peleado fuerte, jamás la toque de todos los años que vivimos juntos”.

En tanto, María recordó también aquel momento mágico, “andábamos juntos en la escuela, nos conocíamos desde niños. Éramos compañeros y después me empezó a buscar”.

“De ella siempre me gustó todo, sino no me hubiera casado. Era una virgen, era muy linda, era la mejor chica que había en la zona. Hasta hoy la encuentro linda” dijo Segundo con tono picaresco. Por su parte, María expresó entre risas “era muy bueno, era buenmozo cuando era jovencito, ahora está viejo pero lindo”.

Segundo durante la charla, señaló que su casamiento, “por Civil fue aquí en Chamical, y después nos fuimos a Olta a caballo con mucha gente, porque no había casi autos en ese tiempo. La fiesta duró tres días”.

Destacó que la primera noche de casados (por civil) durmió con el suegro, porque no los dejaban estar juntos hasta casarse por la iglesia.

Con respecta al atuendo de casamiento, María comentó que Segundo le dio 3 pesos, “con eso compré un vestido muy lindo y zapatos”.

En cuanto al "secreto” para que sigan juntos después de tantos años de casados, Segundo resaltó “ella me pidió que dejara de tomar vino y fumar y yo lo hice, y así estamos hasta hoy, felices comiendo perdices”.

Por último, Micaela añadió que “comprender el amor no es nada fácil pero a nosotros solo nos hace falta mirarlos a ellos y creer que todo es posible.