Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Emanuel Espinoza y Rosa Godoy se quedaron con la prueba "Aniversario de Chilecito"

CHILECITO (De nuestra agencia). Con una muy buena participación se llevó la 34° edición de la maratón “Aniversario Chilecito”, que tuvo a Emanuel Espinoza y Rosa Godoy como los mejores de la categoría Mayores..



Una gran convocatoria tuvo la tradicional prueba, que en esta edición, recorrió tres avenidas de la ciudad, Arturo Illia, Presidente Juan D. Perón y La Mejicana, para así totalizar el recorrido frente a la plaza “Cacique Coronilla”.

La intendente Silvia Gaitán formó parte de la entrega de premios y realizó reconocimiento a atletas. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la municipalidad.

Emanuel Espinoza se impuso sobre el siempre candidato Gustavo Frencia quien terminó segundo; mientras que Rosa Godoy, la atleta olímpica no dejó dudas en tierras chileciteñas.

Espinoza a gran ritmo y Godoy no dejó dudas

Emanuel Espinoza, ganador de la edición 2015, cuando se realizaba la concentración en el Parque Arturo Marasso, volvió a ser el destacado de la prueba entre los varones.

En las dos primeras vueltas (de las cuatro pactadas) Espinoza viajaba junto a Frencia, el candidato de todos los años y ganador en el 2017.

Ya en el tercer giro es cuando Espinoza toma la decisión de escaparse, sacando varios metros de ventaja, la que parecía que se podía achicar, pero ya en la última vuelta pudo consolidar con un muy buen ritmo para llevarse la victoria con un tiempo total de 52’47’’. Segundo terminó Gustavo Frencia y tercero Jonatán Dávila.

En categoría Damas, la atleta olímpica Rosa Godoy hizo del deleite de los presentes, un ritmo imposible de contrarrestar para quienes querían pelearle el primer puesto en dicha maratón, demostrando su imponente nivel.

Su tiempo final fue de 1h03’39’’ parta recorrer los 16 kilómetros. Una ganadora sin objeción. Dalila Dovichi y Verónica Páez completaron el podio.

Un verdadero monólogo de Godoy que desde un principio tomó el control de la competencia y no lo soltó más hasta cruzar la línea de llegada en plaza de la cultura.

Agüero y Chacoma los mejores chileciteños

Tal como estaba estipulado, hubo premiación para los mejores atletas de Chilecito quienes estuvieron premiación y en este sentido Leonardo “Chivito” Agüero fue el destacado de los varones, seguido por Diego Rodríguez y Guillermo Torrejón.

En Damas, la mejor representante del departamento fue Paola Chacoma y la segunda fue la joven María Brizuela y Doria.

Reconocimientos

Finalizada la competencia en la jornada del lunes, hubo tiempo para reconocimientos a atletas que marcaron y marcan enseñanzas para los más jóvenes, aquellos que desde hace muchos años practican esta disciplina.

En la oportunidad, la intendente Silvia Gaitán participó de la entrega de estos reconocimientos (también de la premiación de la carrera). Los reconocidos fueron Pedro Escobar; Jesús Sigampa; Pedro Páez; “Lulo” Oliva; Luis Torres; Verónica Páez y Esmeralda Bazán.