Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Buena evolución en la salud de los cadetes internados

El Ministerio de Salud Pública informó sobre el estado de salud de los estudiantes de la Escuela de Policía, que aún permanecen en Hospital Enrique Vera Barros..



De acuerdo a lo informado por la directora Médica del Hospital Regional, Silvana Ocampo, solo permanecen en internación seis de los jóvenes aspirantes.

Los mismos  se encuentran en el Servicio de Clínica Médica, con evolución favorable,  función renal normal y bajo observación médica.

En las próximas horas, se aguarda los resultados de laboratorio, para evaluar el alta médica de cada paciente.

En diálogo con Radio Independiente 99.1 , el director del nosocomio, Sebastián Parisi, indicó “es bueno que los padres reconozcan la labor del hospital. Nosotros lamentablemente sufrimos mucho, todo el cuerpo médico por lo que pasó, porque no pasa todos los días, entonces quedamos muy dolidos como profesionales, personas, papás, hermanos o hijos que somos con toda esta situación”. Asimismo resaltó “gracias a Dios el Hospital estuvo a la altura de la circunstancia, es por eso que agradezco a todo el personal del Hospital”.

Añadió además “Más allá de que fue un hecho mediático, los atendimos con el corazón, como lo hacemos con todos los pacientes que vienen al Hospital. Duele todo lo que nos pasó. El día que empezaron a llegar a la guardia, con la doctora Ocampo y la Lic. Dávila montamos un operativo informándolo a la ministra Díaz Bazán que pongan en conocimiento a los demás cadetes y gracias a ese operativo, pudimos traer a cuatro cadetes entre ellos Oropel, que hoy se recupera en Córdoba”.

Con respecto a los jovenes internados, la doctora Silvana Ocampo subdirectora de Clínica Médica manifestó “por suerte los chicos que quedan tienen buena evolución, y la respuesta va a ser favorable porque son chicos jóvenes. Ahora hay que indicar que deben hacer, que tipos de ejercicios todos con buena hidratación. Hoy tenemos a todos con buena evoclución” finalizó.