Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comienza mi trabajo con puertas abiertas y para responder con la verdad, dijo Moriconi

El gobernador Sergio Casas tomó juramento al nuevo ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi y al secretario de Seguridad, José Manuel de la Fuente. El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno..



El nuevo ministro Alejandro Moriconi dejó su agradecimiento “al gobernador Sergio Casas por ser honrado para cubrir este cargo, en un contexto donde el pueblo de La Rioja está triste. Agradeció también al resto del Ejecutivo, intendentes, diputados, a su equipo de trabajo, y toda la provincia. También dijo que está formado con valores, que sabe comprometerse y trabajar en equipo, ser solidario, escuchar al otro, ayudar y para eso fui convocado. Y es lo que haremos. Trabajar con respeto, compromiso y solidaridad” y además llamó “a no perder la fe y seguir adelante”.

El flamante funcionario se emocionó al recordar a sus padres y puso énfasis en que hoy comienza su trabajo, con hechos y no palabras, con puertas abiertas, para responder con la verdad. Vengo a ayudar con humildad, con toda mi formación profesional. Los riojanos debemos encontrar la hermandad y mantenerla”, aseguró.

Por su parte Casas expresó que “hemos vivido días muy tristes para el pueblo, ante un hecho lamentable que nos llevó a ser noticia de la peor manera. Pero nada tapa la responsabilidad que tenemos y es el motivo por el que estuvimos dando las explicaciones necesarias y tomando las decisiones que hacen falta, aunque nada le devolverá la vida a Emanuel. Estos hechos no tienen que ocurrir nunca más. Somos un pueblo que sufrió mucho y aun así los riojanos seguimos manteniendo la fe”.

Estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el diputado nacional Danilo Flores, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana, intendentes, diputados provinciales, dirigentes políticos y familiares de los nuevos funcionarios.