Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pagan ayuda escolar con aumento del 25%

Mañana, jueves 15 de febrero se iniciará el pago del adicional Quincenita y simultáneamente se pagará el adelanto de 2.000 pesos de la Ayuda Escolar que a partir de este año será de 2.500 pesos y será a partir de los cuatro años. El total del incremento es del 25%..



El ministro de Hacienda Ricardo Guerra explicó que “es la ayuda escolar que se paga todos los años y esta vez se hace un adelanto”. El monto de este año será de dos mil quinientos pesos por alumno y se incorpora este beneficio a partir de la sala de cuatro años hasta el segundo año de secundario.

Asimismo, detalló que “con la quincenita de febrero, que se pagará a partir de mañana jueves 15, se va a practicar un adelanto de dos mil pesos y contra certificados va haber dos fechas, es decir que todos los certificados que se presenten hasta el día 5 de marzo y abril van a cobrar la diferencia o el cien por cien según el adelanto con la quincenita de estos meses”.

Igualmente, especificó que “a quienes se les haya pagado el adelanto y no les corresponda la ayuda escolar porque está fuera de ese rango, con los haberes de mayo que se perciben en julio se procederá a descontarles, esto es porque todos los cálculos del adelanto se hace sobre todas las certificaciones que se presentaron hasta el cierre del año anterior”.

Por último, aclaró que los que estaban en segundo el año pasado y hoy están en el tercero ya no les corresponde pero van a recibir el anticipo porque figuran en la base del cierre del año anterior, que luego a esos 2000 se los van a descontar con los haberes de julio.