Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estela de Carlotto: "Me hace acordar a los campos de concentración de la dictadura"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su preocupación por la muerte de Emanuel..



La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlottohabló sobre el caso de la muerte del cadete Emanuel Garay, fallecido en la escuela policial de La Rioja, y lanzó una estremecedora declaración: “La crueldad del relato me hizo acordar a los campos de concentración de la dictadura militar".
 
En diálogo con el programa Crónica Anunciada, por FM La Patriada, la referente de Derechos Humanos expresó que lo sucedido en la Escuela de Policías "es aberrante y tiene que ser investigado a fondo para llegar a los máximos responsables”.
 
En este sentido, planteó que “hay que revisar cómo se forma a los policías" y que "hay que hacer un cambio general en la formación de la Policía a partir de lo que pasó con Garay”. Y agregó que "el trato de las Fuerzas de Seguridad siempre fue inhumano cuando formaban a los jóvenes”.
 
Por su parte, reveló detalles del encuentro con el Papa Francisco, quien le dijo que "está muy preocupado por Argentina porque hay muchas mentiras sobre la realidad”. "Tuve una reunión muy grata con el Papa Francisco, lo trato como un hermano menor mío que defiende al mundo entero de la maldad. Le pregunté que más podía hacer yo por Argentina y me respondió que sigamos haciendo lo que hacemos", concluyó. Fuente: El Destape