Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

14/02/18

Real Madrid - PSG: el duelo de los más de 1.600 millones de euros

El defensor del título y uno de los principales candidatos se cruzan en octavos de final. Televisa Fox Sports..



En dos de las principales capitales de Europa, Madrid y París, hay un tema que se hace portada de los medios gráficos, tema de conversación en calles y bares, informe de televisión, debate de radio. Por estas horas, el duelo entre Real Madrid y París Saint Germain de este miércoles ocupa el centro de la escena. Y es una tentación que se traslada por los rincones del mundo. Se sabe: salvo el Mundial no existe competición de fútbol que atraiga tantos espectadores de lugares diversos y dispersos como la Champions League. Sirve un dato: la última final, disputada en Cardiff entre Real Madrid y Juventus, tuvo unos 350 millones de televidentes en 210 países.
 
Son dos candidatos: el defensor del título frente al nuevo rico del fútbol universal. No hay casualidad en los montos: de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, entre ambos planteles suman 1.615 millones de euros. El Real Madrid, con 858,5 y el PSG con 756,5 se ubican en el top 4 del rubro. Compite con otros dos gigantes: Barcelona (líder de la Liga de España) y Manchester City (cómodo puntero de la Premier League), ambos participantes de estos octavos de final, ambos candidatos.
 
Este encuentro que se disputará en el Santiago Bernabéu (desde las 16.45 de la Argentina, transmite Fox Sports) tiene, además, un valor decisivo para ambos.
 
Para el Real Madrid es el único objetivo que le queda en la temporada. Está a 17 puntos del Barcelona en la Liga y fue eliminado por el Leganés en la Copa del Rey.
 
El PSG -claro dominador en su país- se armó para ganar la primera Champions de su historia y la segunda del fútbol francés (tras la obtenida por el Olympique de Marsella, en 1993). 
 
 



Te puede Interesar