Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Álvaro Recalde asumió como nuevo subsecretario de Servicios Operativos

El acto se desarrolló en la mañana de este miércoles, en la sala de situación de la municipalidad. En la ocasión, el nuevo subsecretario de Servicios Operativos reconoció el trabajo que lleva adelante el municipio y agradeció al intendente. En este marco, Paredes Urquiza expresó "la política es estar al servicio de la gente y no vamos a dar marcha atrás con esa convicción"..



En la mañana de este miércoles autoridades municipales acompañaron la asunción del nuevo funcionario municipal, que se realizó en la sala de situación, y estuvieron presentes el viceintendente Oscar Luna; el concejal, Renzo González; secretarios, subsecretarios, agentes del CePaR Este y público en general.

Al respecto el jefe comunal manifestó la impronta que se busca generar en el área de servicios afirmando "la política es servicio, y más aún en la gestión de gobierno, todos los que estamos aquí tenemos la firme convicción y no vamos a dar marcha atrás en eso. En los dos años que nos quedan de gestión vamos a potenciar aún más el trabajo en la calle, quiero un municipio puesto enteramente en la calle como corresponde, dando la cara y brindando respuesta a lo que la gente pide".

El intendente remarcó el trabajo territorial que lleva adelante la gestión y afirmó "la gente reconoce el trabajo de cada una de las cuadrillas, porque hay vocación y compromiso de trabajo, sin duda que el área de servicios es el núcleo fundamental de la tarea diaria que realiza el municipio".

Tenemos- continuo- "una convicción política acerca del modelo de gestión de Gobierno que tenemos como municipio y del que quisiéramos que haya en toda la Provincia, tenemos que ponerle fin a una vieja política que utiliza metodologías, principios, objetivos que no son ya los que tiene para si el pueblo de La Rioja, se tiene que llevar un profundo cambio en la manera de gestionar en la política".

Además, declaró “quiero agradecer a Álvaro su predisposición, quien no pertenecía a nuestro espacio desde el inicio, pero que se integró no solo a un equipo de trabajo sino al conjunto de riojanos que pensamos que debe haber un cambio en la Provincia".

El secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso expresó que "este cambio nos permitirá mejorar sustancialmente, en primer lugar, la coordinación de las áreas centrales del municipio con los CePaR. El gran acierto que tuvo el intendente Paredes Urquiza a mi criterio, fue la descentralización de los servicios a través de los CePaR. Que Álvaro trabajó en esta experiencia y que mejoró muchísimo en la proximidad de los servicios municipales al vecino".

Además agregó “Álvaro asume en un momento difícil porque siempre después de la época estival, de las lluvias, del festival, de las vacaciones se resienten un poco los servicios y tenemos que retomar en estos próximos días la limpieza de la ciudad es desmalezamiento, el bacheo de las calles, el alumbrado público, el funcionamiento de los semáforos, que siempre se ven resentidos en el mes de enero, no será fácil la tarea, pero sé que la capacidad de Álvaro está demostrada y podrá llevar adelante sus funciones, además de mantener una excelente relación con todas las áreas del municipio".