Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Colecta "Todos por Tartagal"

Desde el movimiento No Mataras, en conjunto con el Centro Familiar Cristiano y la Fundación Piedad, convocan a una campaña de donación para los refugiados afectados por las inundaciones ocurridas en la provincia de Salta. Podés colaborar con alimentos no perecederos, ropa y calzado para niños y adultos, frazadas, elementos de higiene y limpieza, repelente. Las donaciones serán recibidas en el Centro Familiar Cristiano, ubicado en San Martín 370..



Esta campaña solidaria surge a raíz de la crecida del río Pilcomayo, que superó los niveles históricos, y cerca de 12 mil personas de la provincia de Salta resultaron gravemente afectadas, teniendo que dejar atrás sus hogares y pertenencias para refugiarse en diversas localidades, entre ellas, la ciudad de Tartagal.

Es por ello, que desde el Centro Familiar Cristiano, la Fundación Piedad y el movimiento “No Mataras” se vienen realizando diversas actividades en esa ciudad, haciendo un mayor énfasis en las familias que viven en las zonas del basural y en los pueblos originarios.

“Entendiendo el mal momento por el que están pasando, es que convocamos a una campaña de donación, para ayudar a los afectados” expresaron los organizadores. A la vez comentaron que entre las cosas que se necesitan están: ropa, sábanas, remedios, repelente, alimentos no perecederos, entre otros, los que deseen colaborar lo pueden acercar por San Martín 370.

Todo lo recaudado será llevado a los afectados que se encuentran refugiados en la localidad. Asimismo informaron de las diversas actividades que vienen desarrollando en la Provincia, para ayudar a quienes más lo necesitan. “Actualmente estamos trabajando en dos asentamientos, además de una cena que se realiza todos los jueves y se reparte en las diferentes zonas de la ciudad a quienes se encuentran en situación de calle”.

Por otra parte, comentaron que el  próximo sábado, junto al Centro de Hemoterapia del Ministerio de Salud se llevará a cabo una colecta externa de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea. “Todos somos responsables de la disponibilidad de sangre y entendiendo que su necesidad permanente deviene de la posibilidad de salvar vidas”.

Dicha donación se realizará en San Martín 370, a partir de las 9 hasta las 13, y los requisitos son; tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no tener problemas de salud (HIV, Hepatitis “B” o “C”, paludismo, tumores, enfermedades cardíacas, respiratorias, neurológicas, renales o hepáticas), es necesario ingerir un desayuno liviano con infusión azucarada y estar bien descansado y no olvidar el DNI, pasaporte o cédula.