Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

14/02/18

VIDEO: Multitudinaria marcha pidiendo justicia por Emanuel

Con gran convocatoria se llevó a cabo la marcha para pedir Justicia por Emmanuel Garay. La gente participó con globos celestes simbolizando gotas de agua..



La marcha inició frente a la Casa de Gobierno, a las 18:30 de este miércoles,  y al momento de pasar por edificio del Tribunal Superior de Justicia, la gente gritó al unísono "asesinos".

Un gran momento emotivo se vivió cuando entonaron el Himno Nacional, encabezado por Roque Garay, padre de Emmanuel. También pidieron una cadena de oración por Luis Oropel, el cadete internado en Córdoba.

El hermano de Emmanuel leyó ante la multitud un escrito que le dedicó al joven cadete por quien hoy se pide Justicia. Al pedido de Roque Garay, la gente depositó los globos celestes frente a Casa de Gobierno, simbolizando agua, "lo que Emma necesitaba", expresó.

Hicieron un minuto de silencio en recuerdo de Emmanuel, pedido que fue respetado por todos los presentes.

"Hay culpables y responsables; los culpables son los que lo ejecutaron, pero los responsables están aquí adentro y nos están gobernando", dijo el párroco de Famatina que habló y dio sus condolencias.

La marcha fue convocada por la familia Garay y luego la convocatoria se multiplicó por redes sociales.

El joven de 19 años perdió la vida cinco días después de haber sido sometido a una instrucción física tortuosa bajo un calor extremo en la Escuela de Policía.  Emanuel Garay falleció a causa de un cuadro de deshidratación agudo y una posterior falla renal.

Los manifestantes participaron con globos celestes, simbolizando gotas de agua, elemento que les fue negado a Emanuel y sus compañeros.

Roque Garay manifestó “que les pidió a los cadetes internados que regresen a la Escuela de Cadetes porque tiene confianza en las nuevas autoridades”.

El padre del cadete fallecido recordó que “cuando hizo su instrucción, los días de calor se suspendía”.

Varias familiares de distintas causas se unieron. Se pueden leer carteles pidiendo Justicia por Gabriel Minué, Claudia Del Valle Castillo, entre otros.

La marcha inició frente a la Casa de Gobierno y continuó en  el Tribunal Superior de Justicia, donde se pudo escuchar pedidos de justicia y el grito de “asesinos” y “Ema querido el pueblo está contigo”, luego se coreó el Himno Nacional

La marcha finalizó con los presentes tomados de la mano y rezando un Padre Nuestro.

 



Te puede Interesar