Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marcha por Emanuel: Se sumaron reclamos de otros casos pendientes de justicia

Durante la marcha realizada a raíz de la muerte del cadete Emanuel Garay se manifestaron familiares de víctimas de distintos casos judiciales que aún no fueron resueltos..



Con gran convocatoria la marcha dio inicio a las 18:30, partiendo desde Casa de Gobierno exigiendo justicia por Emmanuel Garay. La gente se reunió y llevó globos celestes simbolizando gotas de agua.

La marcha inició frente a la Casa de Gobierno y se dirigió al Tribunal Superior de Justicia, donde la gente gritó al unísono "asesinos".

Un gran momento emotivo se vivió cuando entonaron el Himno Nacional, encabezado por Roque Garay, padre de Emmanuel.

También pidieron una cadena de oración por Luis Oropel, el cadete internado en Córdoba.

El hermano de Emmanuel leyó ante la multitud un escrito que le dedicó al joven cadete por quien hoy se pide Justicia.

Al pedido de Roque Garay, la gente depositó los globos celestes frente a Casa de Gobierno, simbolizando agua, "lo que Emma necesitaba", expresó.

Hicieron un minuto de silencio en recuerdo de Emmanuel, pedido que fue respetado por todos los presentes.

"Hay culpables y responsables; los culpables son los que lo ejecutaron, pero los responsables están aquí adentro y nos están gobernando", dijo el párroco de Famatina que habló y dio sus condolencias.

La marcha finalizó con los presentes tomados de la mano y rezando un Padre Nuestro.

En la manifestación se pudieron apreciar pancartas familiares de Gabriel Minué, Claudia del Valle Castillo, Cristian Ruiz, la Madres del Dolor, entre otros que se plegaron al reclamo de Justicia por el cadete fallecido luego de recibir tormento en la escuela de cadetes de la Policía de La Rioja.