Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Multisectorial convoca a paro y movilización desde las 10 horas

ATE, CTA Autónoma, FERCOA (Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas), CTEP y organizaciones que conforman la Multisectorial contra el Ajuste, realizarán una nueva jornada de lucha que se cumplirá hoy y consistirá en la adhesión al paro nacional con movilización en plaza 25 de Mayo, a partir de las 10..



Las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos nucleadas en la Multisectorial contra el Ajuste de La Rioja reclaman que termine la ola despidos, la reincorporación de los trabajadores despedidos y en repudio de las políticas de ajuste y tarifazos impulsadas por el gobierno de Cambiemos y los gobiernos provinciales y municipales. Se convocó a todos los trabajadores públicos, privados, autogestionados y desempleados a sumarse a la protesta.

Desde la Federación Riojana de Cooperativas (FERCOA) se anunció que hoy toda economía popular sale a las calles en todo el país para defender sus fuentes de trabajo y exigirle al Estado y a las gobernaciones el cumplimiento total de la ley de emergencia social sancionada en el Congreso afines del 2016. También la inmediata reglamentación de la Ley de Fomento Cooperativo (Nº 8.901), aprobada hace más de 5 años en la provincia de La Rioja y que todavía sigue sin aplicarse, impidiendo el desarrollo de cientos de proyectos productivos, que generan trabajo genuino y autónomo en nuestra Provincia.

Además se informó que la Multisectorial decidió participar en la movilización del 21 de febrero convocada por los sectores sindicales  nucleados en la CGT.

 Finalmente se anunció la realización de un plenario abierto de trabajadoras y trabajadores contra el ajuste y los despidos a realizarse 3 de marzo en La Rioja, actividad a la que convocan a trabajadores de todos los sectores a participar.

APROSLAR se adhiere

El titular de APROSLAR, Rolando Agüero expresó su adhesión a la jornada de protesta de hoy, la que coincide a nivel nacional, por el despido de 22 trabajadores del hospital Posadas en Buenos Aires y a la cual ellos apoyan.

Agregó que se colocarán mesas pidiendo la firma de los trabajadores para pedir la derogación de la ley previsional, que para ellos perjudica a todos los jubilados en cuanto a los años de prestaciones y al salario.

Por otra parte, manifestó que solicitarán a la ministra de Salud Judith Díaz Bazán que se comience a trabajar en mejorar las condiciones de trabajo de los médicos en la Provincia.