Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Expulsaron a dos argentinos que se quedaron a dormir en el Machu Pichu

Según el jefe del parque arqueológico, fueron identificados como Santiago Bertoni y Matías Pistone Franco; entraron al romper un alambrado..



Dos turistas argentinos fueron expulsados de Machu Picchu tras haber ingresado anoche de manera clandestina, al burlar las medidas de seguridad del lugar. Según informó el jefe del parque arqueológico, Fernando Astete Victoria, se trata de Santiago Bertoni y Matías Pistone Franco.

Según el diario El Comercio, de Perú, los jóvenes ingresaron a la ciudadela por el puente vehicular ubicado en Aguas Calientes y continuaron su recorrido por la carretera Hiram Bingham. Finalmente, ingresaron tras romper el alambrado situado al costado de la salida del monumento.

A las 6 de la mañana fueron hallados por personal de vigilancia del parque arqueológico de Machu Picchu en uno de los recintos junto a las fuentes de agua, donde habrían pasado la noche. Fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Nacional peruana.

El administrador de Machu Picchu, Miguel Zamora, advirtió que se reforzará el control en los accesos a la ciudadela inca.