Side Logo

15/02/18

Capturan en Uruguay al argentino que violó a sus hijos

Pudo zafar durante años, pero cayó ahora en el balneario uruguayo y en pleno feriado de Carnaval. La policía lo estaba siguiendo y ni lo dejaron que entrara al coqueto apartamento que ocupaba, a unas tres cuadras de la Playa Brava, a la altura de la Parada 7. Ahora, Matías Ariel Milano está en la Cárcel Central.


En la vereda, los efectivos de Interpol lo sorprendieron y lo detuvieron el lunes, cumpliendo con un pedido de la Justicia argentina. Luego lo trasladaron a Montevideo para la espera del expediente de extradición.

Milano, empresario inmobiliario de Morón, había sido denunciado hace exactamente 11 años por su esposa y madre de los hijos, acusado de violación a los pequeños.

El trámite judicial se extendió durante años, pero ahora el caso entra en la recta final. La justicia uruguaya tenía el pedido de su par argentina porque Milano está imputado de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por haber sido perpetrado por el ascendiente reiterado (dos hechos) en concurso real entre si y corrupción de menores calificada también por la condición ascendiente del sujeto activo".

El lunes de tarde, Milano caminaba por la calle Juan Zorrilla de San Martin entre Leyenda Patria y Pilcomayo y los efectivos lo detuvieron justo antes que ingresara al edificio "Mar del Este 2", donde ocupaba el apartamento N°002.

Luego fue llevado a la sede del juzgado penal de 39º. Turno, donde el magistrado a cargo dispuso el arresto administrativo por el plazo de 30 días, con fines de extradición.