Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El 18 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Durante esa jornada se realizarán distintas actividades en el Parque Yacampis, a partir de las 17:30, con el lema "Derribando Paradigmas"..



Las actividades previstas contemplan, charlas, juegos, intercambio de experiencias, clases de Aerobic o Zumba y están a cargo de Solana Chiecher, una de las madres de la organización.

Sobre el síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger (SA) es un conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo

Se diferencia del autismo infantil temprano que describió Leo Kanner y de otras formas menos específicas en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, ni existe una perturbación clínicamente significativa en su adquisición.

No hay retardo, por ejemplo, en la edad en que aparecen las primeras palabras y frases, aunque puede haber particularidades cualitativas (por ejemplo, gramaticales) que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia.

Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida de la persona.