Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy: 34,6°C: Viento para hoy, chaparrones para mañana y el sábado

Continúan los días húmedos en la capital riojana, a las 17, la sensación térmica llegó a los 39,6°C. Alrededor de las 19, si las nubes lo permiten, se podrá apreciar un eclipse parcial de Sol..



Para lo que resta del día: para la hora 21 se esperan 29°C.  Cielo parcialmente nublado. Vientos regulares o fuertes del sector norte con ráfagas.
 
Viernes
 
Las temperaturas extremas serían de 24°C y 34°C, respectivamente. 
 
Por la mañana: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas algunas fuertes. Mejorando temporariamente en la madrugada. Vientos leves de direcciones variables.
 
Por la tarde: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos leves de direcciones variables prevalecientes del este.
 
Sábado
 
Las marcas extremas serían de 27°C y 39°C, respectivamente.
 
Por la mañana: Tormentas aisladas.
 
Por la tarde: Tormentas aisladas.
 
 
Alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes
 
A las 15:30 el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuerte para varias provincias. Comprende al centro y oeste de La Rioja
 
En la zona precordillerana del área de cobertura han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas.
Se espera que éstas se extiendan al resto de la región durante lo que resta del día de hoy, siendo algunas localmente fuertes acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
 
Las condiciones mejorarán temporariamente a partir de la madrugada del viernes 16.