Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cuatro muertos por fuertes lluvias en Río de Janeiro

Entre las víctimas fatales se puede contar a un menor de 12 años que perdió la vida por un deslizamiento de tierras..



Cuatro personas perdieron la vida, y unas 200 familias resultaron damnificadas tras los deslizamientos de tierra e inundaciones causadas por las lluvias caídas la madrugada de este jueves en Rio de Janeiro, Brasil.
 
Entre las cuatro víctimas fatales, que se registraron la madrugada de este jueves, se puede contar a un menor de 12 años, que falleció por un deslizamiento en la localidad de Cascadura (norte). 
 
Otras dos víctimas perdieron la vida por un derrumbe de paredes. Según el Cuerpo de Bomberos, también murió un efectivo policial cuyo auto fue alcanzado por un árbol caído por los fuertes vientos. 
 
El temporal dejó barrios inundados con ríos desbordados y árboles caídos en al menos 20 calles, pero la zona norte de la ciudad fue la más afectada.
 
La tormenta dejó varios barrios y favelas sin electricidad, lo que llevó a las autoridades de Defensa Civil a elevar las alertas a su máxima escala.
 
De acuerdo a un balance de la Alcaldía, 11 hospitales de la red municipal de salud quedaron sin servicio eléctrico. 
 
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro, Galeao, llegó a suspender sus operaciones durante algunas horas y algunos vuelos fueron desviados hacia otras ciudades. Fuente. Telesur - La Voz