Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Testigos claves señalaron al “Tuerto” Bulacio como el autor de los disparos

Este jueves se reanudó y finalizó el juicio por el homicidio de Nicolás Díaz, que tiene a Claudio Bulacio (Foto) como único imputado, y en la oportunidad comparecieron dos testigos claves que eran buscados. Uno de ellos, la ex pareja de Julio Yacante, dijo que el misterioso “tercer implicado” se fue de la casa del “Tuerto” antes del tiroteo, y señaló a Bulacio como autor de los disparos. Hoy serán los alegatos de las partes..



Durante la mañana de este jueves se reanudó el juicio que busca esclarecer el homicidio del joven Nicolás Díaz, quien murió de un disparo al corazón el 9 de abril del 2016 en medio de un confuso tiroteo en el barrio Islas Malvinas.

La audiencia se realizó luego de que el jueves pasado, se pasara a un cuarto intermedio mientras se producía la búsqueda de tres testigos que serían claves en la causa, los cuales no se habían presentado pese a haber sido citados por la Cámara Tercera en lo Penal y Correccional: Maximiliano Barrera Carrión, el policía que habría presenciado el hecho y cuyo testimonio fue fundamental para realizar la acusación de la Fiscalía; Julio Yacante, el misterioso “tercer implicado”, que habría estado presente en la casa de Bulacio el día del tiroteo, y quien, según la defensa de los imputados, fue el autor de los disparos que terminaron con la vida de Díaz; y finalmente, Micaela Villanueva, la pareja en aquel entonces de Yacante.

Desafortunadamente, tal como lo lamentó el Tribunal apenas comenzada la audiencia, Yacante no pudo ser localizado, pese a los esfuerzos de los trabajadores del Juzgado y de Policía.

De todas formas, sí se presentaron Micaela Villanueva, que viajó desde Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y Maximiliano Barrera Carrión, quien dijo que se encuentra trabajando en el sur del país.

“Vi a Bulacio con un arma”

Villanueva (20) fue la primera en declarar, y contó que aquel 9 de abril se encontraban en la casa de Bulacio junto con su ex novio, Julio Yacante, sobrino del “Tuerto”, puesto que éste le había pedido que cuidara de sus tres hijos pequeños. “Yo estaba en la pieza con los chicos, cuando escuché gritos que venían desde afuera y luego comenzaron a caer una lluvia de piedras sobre la casa”, dijo la joven, y agregó que en el comedor de la casa estaban Bulacio y Yacante. De esta forma, como la gran mayoría de los testigos, no ubicó a Flavio “Malvina” Mercado y a su madre, María de los Ángeles Mercado, en el lugar de los hechos. Cabe recordar que Ricardo Romero, también víctima de un disparo durante el tiroteo, aseguró en el juicio que quien lo hirió fue “Malvina”.

Por otra parte, al ser consultado sobre su ex pareja, comentó que “no era de portar armas”, aunque reconoció que “consumía drogas”.

“Cuando comenzaron las pedradas, Bulacio de dijo a Yacante que se vaya. Yo lo vi salir de la casa por la puerta principal, antes de que comenzaran los disparos. No sé si se habrá quedado afuera”, manifestó.

 

Lea la nota completa en la edición papel de este viernes de El Independiente