Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Encontraron el cuerpo del joven desaparecido en el embalse de Villa Unión

Como resultado de la búsqueda que comenzó ayer en horas de la tarde, en la mañana de hoy a las 8:45 horas finalmente fue encontrado el cuerpo del joven Brian Dellamagiora de 19 años de edad, que había ingresado a bañarse..



El Departamento Especial CAPE informó que mediante búsqueda de rastrillaje en el embalse de Villa unión con equipo de buceo utilizando sistema de compás y por el lapso de búsqueda de 30 minutos, se logro dar con el cuerpo de quién en vida fuera el ciudadano Brian Dellamagoria de 18 años de edad. Por parte de los buzos oficial Arce y oficial Espinosa.

Por su parte vecinos de Villa Unión utilizaron las redes sociales para expresar su malestar debido al procedimiento policial y la falta de preparación de los efectivos para la búsqueda.

Reiteran prohibición

Cabe recordar que existe la resolución N° 060/16 de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de La Rioja que sanciona a quienes utilicen espejos de agua para bañarse no solo porque no es un balneario sino porque también es muy peligroso.

 

Hace unos tres o cuatro años, murió un adolescente que junto a otros pasaba una jornada de recreación en el lugar.

La resolución mencionada es válida para todos los diques de la Provincia con el objetivo de evitar la contaminación, proteger la producción ícticola y la disponibilidad de agua para la comunidad.