Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nueva edición del Festival del Cañizo

SAN BLAS DE LOS SAUCES (C). Se realizará mañana sábado 17, a partir de las 21:30, en la localidad de Alpasinche, una nueva edición del Festival del Cañizo..



Es organizado por Olga de Arce y con la presencia de jerarquizados artistas como Los Zorzales de Arauco, Rubén Darío, Daniel Ferrari, Rayo de Sol; además también estarán presentes los bailarines de Sentimiento corporal de la localidad de Salicas y la infaltable bailanta con el maestro Paco Cano y su conjunto, que harán el deleite del público presente. Habrá venta de comidas típicas y regionales sumado a un amplio buffet de bebidas en general.

La organizadora posee un emprendimiento familiar cuya materia prima es la caña y se la encuentra en abundancia en el cauce del río Los Sauces, desde la localidad de Los Robles hasta el extremo norte del valle sauceño. Olga de Arce junto a su familia hacen de esta sacrificada pero dignificante actividad, un medio de vida, una fuente genuina de trabajo y de recursos económicos.

Es importante resaltar que en el departamento son cerca de 70 familias las que realizan tan noble tarea y en base a esta actividad surgió la idea de realizar todos los años este jerarquizado festival y como forma de homenajearlos a todos los cañiceros.