Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pidieron 18 años de prisión para Bulacio por “homicidio simple”

Este viernes se realizaron los alegatos en el juicio por el homicidio de Nicolás Díaz y, en la oportunidad, la Fiscalía solicitó que Claudio Bulacio sea condenado a 18 años de prisión efectiva, por considerar que fue el autor de los disparos que mataron a Díaz e hirieron a Romero. Por su parte, la defensa pidió la absolución del “Tuerto”, argumentando que “no se acreditó su culpabilidad”..



El fiscal Gustavo Zalazar reconoció que el hecho juzgado “es muy confuso”, y al comenzar con su alegato, manifestó que “estos jóvenes (Díaz, Romero y Maximiliano Zárate) habían tenido un incidente con Claudio Bulacio, por el tema la venta de drogas, una semana antes del hecho (ocurrido el 9 de abril del 2016), y fue el desencadenante del tiroteo”.

Además, el fiscal expresó que “todas las pruebas incriminan a Bulacio como el autor de los disparos”, enumerando a la declaración de los testigos que comparecieron durante el juicio y el arma secuestrada en la casa del “Tuerto”, que sería la misma con la que habrían disparado en contra de Díaz y Romero.

En esta línea, rechazó la “teoría de un tercer implicado”, del supuesto tirador desde el techo, argumentando que “ningún testigo pudo corroborar” que Julio Yacante haya sido el autor de los disparos que le provocaron la muerte a la joven víctima.

De todas formas, Zalazar dijo que a la declaración de Maximiliano Barrera Carrión, el último testigo en el juicio, “hay que tomarla con pinzas, porque es un policía que está suspendido con una causa penal”.

Sin embargo, vale resaltar que el testimonio de Barrera Carrión, es la base fundamental de la acusación efectuada por el juez de Instrucción en el expediente.

Finalmente, el fiscal le solicitó al Tribunal, presidido por el juez Jorge Gamal Chamía, que Claudio Bulacio sea condenado a 18 años de prisión efectiva por los delitos de “homicidio simple” de Díaz y “homicidio en grado de tentativa” de Romero, además de dos años de prisión condicional a Flavio Mercado por “abuso de armas de fuego” y, por último, pidió la absolución de María de los Angeles Mercado.

Lea el artículo completo en la edición papel de este sábado de El Independiente.